(NAPSM)—Más de 3 millones de maestros y entrenadores de las escuelas públicas de EE. UU. hacen muchísimo para beneficiar a sus estudiantes. Les ayudan a estar listos y preparados para una vida después de haberse graduado. Les dan lecciones académicas y les enseñan aptitudes necesarias para ir a la universidad y conseguir empleo. Les ayudan a que estén sanos y salvos dentro y fuera del campo de deportes. Pero también hay algo más que les pueden brindar, algo que a la mayoría de la gente no se les ocurre.

Los maestros y entrenadores pueden asistir y alentar a que los varones jóvenes se registren en el Sistema del Servicio Selectivo.

Las razones

Considere lo siguiente: un varón joven en Estados Unidos debe registrarse en el Servicio Selectivo al cumplir los 18 años. Además, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (U.S. Citizenship and Immigration Services) ha establecido que registrarse en el Servicio Selectivo es una condición para obtener la ciudadanía para cualquier varón que emigró a Estados Unidos antes de los 26 años. Registrarse es la ley y un deber cívico. Es más, no registrarse acarrea consecuencias que impactan al futuro de un varón joven.

No registrarse cierra las puertas a:

• Muchos préstamos para estudiantes, como las becas Pell Grants y Federal Work-Study y los préstamos Guaranteed Student PLUS.

• Entrenamiento para empleos federales y programas de certificación.

• Todos los empleos federales y muchos empleos estatales y municipales.

El registro también se requiere en algunos lugares para obtener la licencia de conducir.

Cómo ayudar

Afortunadamente, ayudar a cumplir esta obligación es fácil. La mayoría de las escuelas secundarias tienen registradores voluntarios, generalmente un consejero, maestro o empleado administrativo nombrado por el director de la escuela. El voluntario puede ser hombre o mujer, pero debe ser mayor de 18 años y ciudadano estadounidense, y si es hombre, debe estar registrado en el Servicio Selectivo. Esta persona proporciona a los alumnos los formularios necesarios y les ayuda a que los completen adecuadamente

Dónde hay más ayuda

Aún si no son registradores, los maestros y entrenadores pueden aconsejar a que los estudiantes se registren y pueden indicarles a que marquen el bloque #22 en el formulario de Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes FAFSA® o hacerlo en línea en www.sss.gov desde un celular smartphone o una computadora. Los formularios de registro también están disponibles en cualquier oficina postal de EE. UU.

Aprenda más

Para mayor información, visite www.sss.gov.

On the Net:North American Precis Syndicate, Inc.(NAPSI)